sábado, 7 de enero de 2012

Vivir en una casa victoriana




Las casas victorianas,son casas llenas de detalles, tanto en el interior como en el exterior: bonitas escaleras, porches octogonales, complejos tejados, vidrieras, cálidas chimeneas, rincones para la lectura o para disfrutar de las vistas al jardín... Casas maravillosas que invitan a quedarse. No, no tengo una casa victoriana, pero quizás algún día...

En nuestro país son muy desconocidas, tal vez porque no existe la tradición de las casas de madera y muchos prefieren la solidez del ladrillo.

En los planos de las casas victorianas es frecuente encontrar cuatro estancias diferentes en la primera planta: el salón, con una confortable chimenea y un gran ventanal que da al jardín; un despacho (que puede también ser una biblioteca o una habitación de invitados, con su baño); una habitación para desayunar y otra para comer o cenar. También en la primera planta se encuentra la cocina (a menudo tiene una ventana encima del fregadero y es bastante espaciosa), el aseo y el cuarto para la lavadora y la plancha. La cochera suele conectar con la cocina para hacer más cómoda la colocación de las compras de comestibles.




                                                    Rincón de la cocina para desayunar



En la segunda planta están los dormitorios, con sus grandes armarios o vestidores.




Baño y dormitorio de estilo victoriano




Preciosa ventana oval



Como ejemplo, aquí tenéis el plano de una casa victoriana conseguido en eplans.







Planta primera




Planta segunda




4 comentarios:

  1. Este tipo de casas tiene muchísimo encanto, además nos llaman mucho la atención porque, como tu bien dices, aquí no son muy comunes.
    Enhorabuena por el blog.

    Un saludo,

    María

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita! es cierto que por aquí no hay este tipo de casas, por lo menos en la zona donde yo vivo no las hay, por dentro están llenas de detalles, pero por fuera me encanta.

    ResponderEliminar
  3. por aqui son bien comunes y la verdad es que encantan los detalles en ellas...desde el frente hasta el patio...

    ResponderEliminar
  4. there was a stunning Victorian house in the neighborhood I grew up in. I used to stare at it all the time. Aren't they just so beautiful. adore this post, hun. if you get a second, I'd love to hear what you think of my Gossip Girl inspired look. xo

    www.fashboulevard.blogspot.com

    ResponderEliminar