martes, 15 de noviembre de 2011

El diseño y la tentación de Ladurée

 Una cosa que se echa de menos en ciudades como la nuestra es la ausencia total de tiendas de este tipo.
La primera tienda Ladurée fue creada en 1862 por Louis-Ernest Ladurée, en la calle Royale Paris. En aquel entonces, se trataba de una panadería.

En 1871, un incendio permitió la transformación de la panadería en pastelería y confiaron la decoración del establecimiento a un pintor famoso, Jules Cheret. Este estilo refinado fue conservado a lo largo del tiempo y reproducido en las nuveas tiendas creadas.
Lo cierto es que coincide con cierta imagen del "lujo a la francesa".
Pero este lujo no sería suficiente para explicar el éxito de la Casa Ladurée si la calidad de sus productos no fuera excepcional.
El pastel más famoso de la casa es el Macaron.Dice la leyenda que este pastelito fue inventado al principio del siglo XX por el nieto de Louis-Ernest Ladurée: Pierre Desfontaines.

Dejo imagenes de algún diseño de estos dulces,y el famoso anuncio. Espero que os guste tanto como a mi y si teneis la oportunidad de probarlos hacedlo,los macarons de Ladurée están exquisitos yo he tenido la gran suerte de probarlos.
(los diseños de cada caja y complementos son preciosos)

Un saludo a todos.






Entrada de la pastelería.



Mostrador. 














Salón azul.








(fijaos en el diseño de los asientos)



Salón rojo.


































{Ver link  Ladurée de mi blog}




1 comentario:

  1. Los que mças me gustan a mi son los de chocolate. Qué bonita es la tienda!

    ResponderEliminar